El procedimiento mommy makeover es un término que se utiliza para describir un conjunto de procedimientos quirúrgicos diseñados para abordar los cambios físicos que pueden ocurrir en el cuerpo de una mujer después del embarazo, el parto y la lactancia. Este conjunto de procedimientos varía según las necesidades individuales de la paciente, pero generalmente incluye intervenciones para rejuvenecer la zona abdominal y mamaria. Algunos de los procedimientos comunes incluidos en un mommy makeover pueden ser:
Es importante destacar que un mommy makeover es un enfoque personalizado y que no todas las mujeres requerirán todos los procedimientos mencionados. La elección de los procedimientos específicos dependerá de los objetivos estéticos de la paciente y de la evaluación realizada por el cirujano plástico.
La recuperación después de un mommy makeover puede variar según los procedimientos realizados y la salud general de la paciente, pero generalmente implica un período de reposo inicial seguido de una reintegración gradual a las actividades normales.
Generalmente se realiza bajo anestesia regional con un bloqueo en la espalda y/o sedación.
En cuanto a la recuperación se valora las características del procedimiento quirúrgico y las áreas tratadas y en base a ello se toma la decisión de manejo ambulatorio o decidir internamiento de 24 hrs. La paciente sale de quirófano con una faja especial que usará de 6 a 8 semanas. Es probable que se presenten moretes (equimosis), edema o hinchazón de la areas operadas, éstos suelen desaparecer para la 3a semana. La primer consulta después de la cirugía es al 4o día, posteriormente a la semana, a las dos semanas y posteriormente las consultas según requeridas. Durante éstas visitas se comentará sobre dieta, ejercicio y masajes necesarios.
Aquí lo más importante es tener paciencia ya que el resultado final lo veremos entre el 4o y 6o mes.