Mejillas

Mejillas

La cirugía de las bolsas de Bichat, también conocida como la cirugía de reducción de las mejillas, es un procedimiento estético destinado a disminuir el volumen de las mejillas al extraer parcialmente las bolsas de grasa bucales, llamadas bolsas de Bichat. Este procedimiento puede llevarse a cabo tanto en hombres como en mujeres.

La bolsa de Bichat es una acumulación de grasa ubicada entre los músculos de la mejilla, en algunos casos estos cojines grasos dan el aspecto de una cara muy ancha o redonda.

El volumen de esta grasa no necesariamente está relacionado con el peso corporal, muchas personas delgadas pueden presentar un rostro ancho y grueso.

El adelgazamiento facial mediante la resección de las bolsas de Bichat reduce el volumen de las mejillas brindando un aspecto de mayor carácter, lozanía y naturalidad.

¿Quiénes son candidatos?

Todo cambio en el rostro debe ser cuidadoso sin que se afecte la expresión natural.

Estudiar si el paciente necesita realmente un adelgazamiento facial o tal vez necesite una proyección de los pómulos o un tratamiento del área del cuello.

¿Cómo se realiza la cirugía?

Esta cirugía se realiza mediante dos incisiones intraorales (dentro de la boca), muy pequeñas, por lo que no hay cicatrices visibles.

La cirugía puede tener una duración de 30 min a una hora.

Tipo de anestesia

Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria y generalmente, con anestesia local cuando se trata de una intervención única.

Si es parte de otro procedimiento la anestesia es sedación intravenosa que permite al paciente estar despierto durante la cirugía, sin ningún dolor y absolutamente tranquilo.

Cuidados posquirúrgicos
  • Se presentará algo de inflamación en las mejillas y la cara lo cual es completamente normal.
  • La inflamación puede durar una o dos semanas.
  • Regresará a su actividad en un lapso de 2 a 5 días.
  • No debe estar expuesto a esfuerzos físico severos o alto riesgo de traumas o golpes en la cara.
  • La sutura intraoral se reabsorberá por sí misma.
  • La apariencia definitiva solo quedará establecida después de algunos meses del procedimiento.