Implante de Mentón

Implante de Mentón

El implante de mentón, conocido como mentoplastia, es un procedimiento quirúrgico destinado a mejorar la forma y el tamaño del mentón mediante la inserción de un implante de silicona u otro material compatible con el cuerpo. Esta cirugía se realiza tanto en hombres como en mujeres que desean mejorar la proyección y el contorno de su mentón.

El implante de mentón puede ser una excelente solución para personas que desean mejorar el tamaño y la forma de su mentón.

El agrandamiento de mentón con implantes beneficia a personas que tienen un mentón retraído. La cirugía estética de mentón proporciona definición a la mandíbula.

¿Qué son los implantes de mentón?

El aspecto de los implantes de mentón varía según el material del que esté compuesto el implante, generalmente son de silicona. Los implantes de mentón preformados, tienen una forma algo similar al protector para el mentón de un casco para deportes.

Hay implantes que sólo dan proyección en la parte central y otros poseen unas extensiones laterales que definen mejor el contorno mandibular.

¿En qué consiste la cirugía de implante de mentón?

La cirugía estética de implante de mentón es un procedimiento ambulatorio. El tiempo del procedimiento es de aproximadamente 45 minutos a una hora y media.

Para realizar el procedimiento se hace una incisión por dentro de la boca entre la encía y el labio inferior o se realizará una incisión debajo del mentón.

Luego se coloca el implante frente al maxilar, se verifica el equilibrio con los otros rasgos faciales.

Una vez terminado el procedimiento se sutura y finalizamos la cirugía.

Tipo de anestesia

Esta cirugía es generalmente efectuada bajo anestesia local; sin embargo según la preferencia del cirujano y el paciente puede ser anestesia local y sedación o anestesia general.

Cuidados posquirúrgicos y recuperación

Una vez terminado el procedimiento, se colocan gasas y vendas, las cuales mantienen el implante en posición durante los primeros días y minimizan el nivel de inflamación.

Las suturas dentro de la boca se disolverán en 10 días aproximadamente.

Las suturas fuera de la boca se retiran en 5 a 6 días aproximadamente.